Observamos con detenimiento las vitrinas y las maquetas que presentaban restos de utensilios desde la prehistoria hasta la época actual, así como el proceso de extracción y tratamiento del mineral.
Escuchamos atentamente las explicaciones del guía y atravesamos una simulación de galería minera.
También hicimos un taller para la construcción de una lámpara de minero que nos vino muy bien para alumbrarnos en la galería. Nos hizo mucha ilusión construirla. (Después, el martes, en clase, elaboramos un texto con las instrucciones precisas para su construcción, indicando los materiales necesarios).
Más tarde nos trasladamos a un paraje cercano a la ciudad, donde se encuentra la mina de La Aquisgrana (ya abandonada). Allí se ha construido un aula didáctica para el conocimiento de la actividad minera. Existe una recreación de las galerías mineras ¡¡con la simulación de una explosión y todo!! donde se puede observar cómo era el interior de una mina y las distintas actividades que en ella se realizaban. Nos regalaron un trocito de mineral a cada uno además de un cd para recordar la experiencia que hemos vivido.
Un gran día en el que hemos conocido de primera mano la gran y peligrosa profesión que tuvieron algunos de nuestros abuelos, padres, y vecinos. Nuestro reconocimiento para todos ellos.
Ya han publicado nuestra visita en la página del museo. ¡¡¡ QUÉ EMOCIÓN !!!
También ha publicado fotos de nuestra visita la asociación ACMICA. Aquí podéis verlas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario