viernes, 8 de diciembre de 2017

3ª Semana Escolar del aceite y sus mundos.

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre hemos estado celebrando en nuestro colegio una actividad muy interesante para conocer más y mejor el producto natural por excelencia de nuestra tierra: "el aceite de oliva".
Para ello, participamos en una propuesta que nos llega desde la Diputación Provincial.
Realizamos la lectura de un texto (del que se entrega un ejemplar en propiedad para todo el alumnado) que este año se titula "Buscando la Triaca Maravillosa" y que de la mano de una pandilla de adolescentes (La Ecopanda) conoceremos muchas propiedades del aceite de oliva, todo ello en medio de misteriosas aventuras y "paseos" por rincones diferentes de nuestra provincia.


También tuvimos la suerte de ser uno de los colegios seleccionados para realizar un taller sobre el aceite y una cata del mismo.Al acto acudió don Pedro Bueno Cobo, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Nuestro ciclo entero participó en esta actividad, y tenemos que decir que nos felicitaron por nuestras buenas respuestas y nuestras interesantes preguntas...


Luego, entre todos, hicimos un mural donde reflejábamos los distintos usos y propiedades que tiene nuestro "oro líquido" en gastronomía, medicina, cosmética y como remedios caseros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario